
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este domingo el despacho de 1,3 millones de litros de diésel destinados a fortalecer el abastecimiento de combustible en las ciudades de La Paz y El Alto, en el marco de las acciones orientadas a normalizar la distribución tras los recientes bloqueos en las carreteras del país.
Según un reporte del Distrito Comercial La Paz de la estatal petrolera, camiones cisterna lograron llegar hasta la planta de almacenamiento de Senkata luego de la habilitación de rutas estratégicas y del desbloqueo de sectores clave como Desaguadero y Caracollo, principales accesos al departamento paceño.
El combustible fue trasladado durante la jornada para reforzar los volúmenes disponibles y atender la demanda de los usuarios en ambas ciudades, mientras continúan los operativos de recuperación de la transitabilidad en diferentes regiones del país.
YPFB destacó que los combustibles líquidos comercializados en el mercado interno cumplen con las especificaciones técnicas establecidas por la normativa vigente y atraviesan controles de calidad a lo largo de toda la cadena logística, desde su recepción hasta su distribución final.
La empresa estatal recordó además que el Decreto Supremo N.º 5619 incorporó un nuevo Reglamento de Calidad de Carburantes, el cual establece procedimientos de verificación más rigurosos con el objetivo de adecuar las especificaciones técnicas a las actuales condiciones del mercado de hidrocarburos en Bolivia.
El despacho de diésel forma parte de las medidas implementadas para garantizar el suministro regular de combustibles y contribuir a la normalización progresiva de las actividades económicas y del transporte en el occidente del país.









