Refuerzo de seguridad para el Betis-Feyenoord por llegada de ultras holandeses y coincidencia con protestas agrícolas

784740284719992 122123836197001221

Refuerzo de seguridad para el Betis-Feyenoord por llegada de ultras holandeses y coincidencia con protestas agrícolas

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha presidido la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad con motivo del partido entre el Real Betis Balompié y el Feyenoord, que se disputará este jueves 29 de enero a las 21,00 horas en el estadio de La Cartuja, declarado de alto riesgo.[1] El operativo contará con la presencia de 379 efectivos de la Policía Nacional, lo que representa una presión policial acorde a la dificultad que presentan los aficionados ultras del Feyenoord.[1] La coincidencia con la manifestación de agricultores y el riesgo asociado a la afición visitante han dotado al dispositivo de seguridad de una presencia policial aún mayor a la habitual.[1]

En la reunión han participado representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Real Betis Balompié, policías locales de Sevilla y Santiponce y Emergencias, entre otros, además de las demás administraciones públicas implicadas en el evento deportivo.[1] El dispositivo de seguridad del Real Betis estará compuesto por 282 vigilantes de seguridad, 167 auxiliares, cuatro guías caninos, 12 jefes de equipo, ocho coordinadores y un coordinador general.[1]

El dispositivo sanitario lo formarán cuatro ambulancias medicalizadas, una de ellas disponible desde las 18,00 horas, con la presencia de cinco médicos, siete DUE y 23 técnicos.[1] Todas las partes implicadas trabajamos conjuntamente, con especial atención tanto a las jornadas previas como a los momentos posteriores, gracias a un dispositivo que ha movilizado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el entorno del estadio y en otros puntos estratégicos de la ciudad, según ha afirmado Toscano en relación a un operativo que contará con hasta cuatro fases diferentes.[1]

Por su parte, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo la monitorización del acceso al estadio desde las vías interurbanas y ofrecerá información a los conductores sobre la situación de la circulación en tiempo real desde el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste (Sevilla) y del conjunto de equipamiento ITS disponible, coordinándose junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera.[1]

Descubre más desde El Popular Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo