Obispo de Málaga pide unidad y comunión en la sociedad durante misa por víctimas del accidente de Adamuz

784740284719992 122123510577001221

Obispo de Málaga pide unidad y comunión en la sociedad durante misa por víctimas del accidente de Adamuz

El obispo de Málaga, José Antonio Satué, presidió este domingo 25 de enero la misa en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, que causó 45 fallecidos y requirió asistencia sanitaria para 126 personas, de las que 22 permanecen hospitalizadas.[3][4][5] La celebración tuvo lugar en la Catedral Basílica de la Encarnación, abarrotada de cientos de malagueños en un ambiente de silencio solemne y respetuoso, ajeno al bullicio habitual del centro de la ciudad.[3] Entre los asistentes destacaron los consejeros de Turismo y Economía de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal y Carolina España, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado.[3] Durante la homilía, monseñor Satué expresó que los presentes se reunían con el corazón herido, cargados de preguntas, tristeza y recuerdos de nombres y rostros amados que ya no están o luchan por recobrar la salud.[3] Destacó la generosidad y creatividad de los vecinos de Adamuz, que dieron un ejemplo extraordinario de solidaridad, el esfuerzo de los pasajeros por ayudar a otros, y el trabajo incansable del personal sanitario, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil y los bomberos.[3] El obispo hizo un llamamiento a la unidad y a la comunión en la sociedad, instando a no caer en la tentación de aislarnos y a dejarse ayudar, porque todos necesitamos ser ayudados.[3][4][5]

Descubre más desde El Popular Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo