El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, afirmó en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP) que aquellos sectores sociales o sindicales que se niegan a participar en espacios de diálogo abiertos por el Gobierno estarían actuando bajo una lógica de desestabilización política.
La autoridad sostuvo que el Ejecutivo mantiene una política de apertura total al diálogo con todos los sectores, en medio de una compleja coyuntura económica y social que, según dijo, fue heredada tras años de deterioro institucional.
Lupo remarcó que el Gobierno busca reconstruir el país bajo criterios de austeridad, estabilidad y consenso, y advirtió que quienes rechazan mecanismos de concertación estarían promoviendo intereses contrarios al proceso de cambio respaldado electoralmente.
Asimismo, señaló que la negativa de algunos grupos a sentarse en mesas de negociación no solo dificulta la búsqueda de soluciones inmediatas, sino que también pone en riesgo la recuperación económica, la paz social y los esfuerzos orientados a consolidar una nueva etapa de reformas estructurales para Bolivia.
El ministro insistió en que el diálogo, la responsabilidad colectiva y la construcción de propuestas viables son fundamentales para superar la crisis, mientras que posiciones intransigentes o radicales solo profundizan la incertidumbre y debilitan las posibilidades de estabilidad nacional.
INFORME. CYNTHIA DURÁN G.









